
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 agosto de 2011 (Quadratín).-El creador de la Tlayuda más grande del mundo, Enrique Ramos Ángeles dio a conocer que la tlayuda más grande del mundo con premio Ripleys será albergado en el municipio de San Pedro Tapanatepec, ya que no hubo respuesta del. Gobierno estatal para su alojamiento.
Esta obra hecha en el 2009 mide tres metros, y participaron unos 300 niños, sin embargo desde la administración de Ulises Ruiz fue rechazado y ahora con Gabino Cué no hay respuesta para la creación del primer museo de la miniatura.
Sostuvo que ante la falta de interés, Ricardo Escobar Mesa, edil de Tapanatepec con gusto recibe a la Tlayuda para que se quede en el museo de esa comunidad.
No hubo ningún eco en el gobierno del estado y por eso, en lugar que quedara en otro estado, mejor que quede en una de las comunidades.
Dijo que la obra recibió el premio a la escultura orgánica del Mundo de los Museos de lo Increíble de Ripleys en el 2010, en septiembre.
Señaló que el estado de Hidalgo la recibió durante dos años, y estuvo en fiestas de los municipios, tan sólo en Tulancingo, la vieron diez mil personas en la feria internacional.
Señaló que en Oaxaca propuso que se fundara el primer museo de la miniatura donde estarían 45 piezas miniaturas que han ganado diversos premios a lo increíble.
El escultor lamentó que en Oaxaca no hayan dado respuesta a esta petición pues ni la Secretaría de Cultura dio respuesta.